Dondequiera que el poder amenaza la vida en las comunidades, existen mujeres que están poniendo el cuerpo por la defensa y el reconocimiento de sus cuerpos y tierras, por la preservación de las aguas, por el derecho a vivir bien y en armonía con la naturaleza, por el respeto a sus culturas y modos de vida.
“Soy verde por la vida” es una campaña que aboga por la vida libre de violencias para las mujeres que defienden la tierra y el territorio. Esta campaña de activismo promueve 16 días de acciones para unirnos y exigir el respeto total a la dignidad de quienes cuidan lo que nos conecta a todxs: la vida y el derecho a vivirla bien.
-
Las mujeres que defienden la tierra, también protegen la vida.
-
Protegen a sus familias.que son los derechos de todas las personas.
-
Protegen su territorio.
-
Protegen las aguas que nos conectan.
-
Protegen el aire que compartimos.
-
Protegen el planeta que habitamos.
-
Defienden sus derechos,
Cuidan lo que nos importa. Sin embargo se ven impactadas por múltiples formas de violencia, en particularviolencias basadas en género.
Este es el momento para exigir que su vida esté libre de violencias.
#SoyVerdePorLaVida
#VidaLibreDeViolencias
#TúMeCuidasYoTeCuido
¡Únete a la causa durante los 16 Días de Activismo!
​
Los 16 Días de Activismo es una campaña internacional, promovida por las Naciones Unidas, que busca desafiar la violencia basada en género (VBG) y la violencia contra las mujeres y niñas. Esta campaña inicia cada año el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de Internacional de los Derechos Humanos. La campaña es un momento anual clave para Oxfam y diversas organizaciones y grupos para crear conciencia y hacer un llamado a la prevención y eliminación de todo tipo de VBG.
​
¡Únete a nosotras en este llamado a la acción para construir un mundo por vidas libres de violencia!
1 de cada 10 de las personas defensoras asesinadas en 2021 eran mujeres, gran parte de las cuales eran indígenas. Las mujeres jóvenes, rurales y mestizas de escasos recursos son las principales víctimas de femicidio/feminicidio.
Las mujeres defensoras sufren racialización como una
forma de violencia